Moda flamenca

MODA FLAMENCA

La moda flamenca es esencial para expresar la belleza de su arte. Es más que sólo un típico vestido tradicional. Utilizado por bailarines de flamenco de todo el mundo y que evoca una esencia mística y colorida. Y, a diferencia de otros trajes regionales, el estilo del vestido que cambia año tras año, al igual que una prenda de moda.

El vestido tiene orígenes humildes pero con el paso de los años el estilo de la danza flamenca se estaba convirtiendo en una forma de arte y los bailarines comenzaban a realizarse profesionalmente. Los bailarines adoptaron el vestido, embellecido con telas o accesorios ricos y haciéndolo una parte integral de su danza.

Un típico vestido flamenco está compuesto por dos partes principales, una blusa a medida y una falda volante, que puede variar, de acuerdo a las tendencias de la moda del momento.

En los últimos años la moda flamenca comenzó a convertirse en su propia industria, con un ingreso de unos €130 millones por año. Haute inspirada en el flamenco, como lo demuestran algunos de los diseños de John Galliano realizados mientras trabajaba para Dior, y por Giorgio Armani que diseñó los disfraces del famoso bailarín Joaquín Cortés y su compañía de danza.